Horror en Salta

¿Cómo saber si una persona es psicópata?

La Lic. Débora López explicó cómo es el perfil de una personalidad psicópata.

Invitada a Somos la mañana, la Lic. Débora López habló sobre cómo es el perfil de una persona psicópata o psicopática y cómo identificarla.



Según explicó la profesional, "Un psicópata no ve a otro como sujeto, sino como un objeto de su pertenencia o como un objeto que le estorba", y relacionó este último con el caso con Amir, el hijo de Alejandra, a quien el periodista planeó asesinar.



Un psicópata "es incapaz de sentir empatía o sentir culpa", agregó López, y comentó que Gaspar Cinco "pudo haber pensado que hizo lo que tenía que hacer" porque el pequeño le estorbaba. En este caso, para un psicópata como éste, “la culpa no es de él, sino de la criatura”, indicó la psicóloga.



Ver también: Está destrozado / El papá de Alejandra contó cómo conoció al periodista que asesinó a su hija y su nieto



Entre otros aspectos que puede tener una persona psicópata, López explicó que son muy egocéntricos: "Lo único que importa es lo que ellos quieren y lo que ellos sienten".



Son absolutamente manipuladores. Según indicó la profesional, "Las personalidades psicopáticas se caracterizan por ser muy seductoras, muy atractivas, muy locuaces. Pero siempre de un modo superficial. No se vinculan emocionalmente de un modo más profundo. Entonces eso hace que muchas veces se manipule al otro de tal manera que al otro le cuesta ver la señal", explicó la mujer.



Ver también: Horror en Salta / El periodista asesino planificó la muerte de su novia y su bebé



Luego contó que "Por lo general, el psicópata es enviado al psicólogo por la justica. No va por sí mismo, porque piensa que no hay nada en él que molesta, sino que lo que molesta son los otros. Y si se tiene que deshacer del otro, lo hace".



A su vez, aclaró que "no todos son asesinos", y contó que hay distintas clases de psicópatas: "Hay sexuales, estafadores… hay distintas características en el psicópata que van desde violencia psicológica, gran responsabilidad en el manejo del dinero, etc".



Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Policiales