Se acercan las Paritarias

“Quieren aumentar la edad jubilatoria por decreto”, anunció la referente de ADP

Patricia Argañaraz dijo que los secretarios generales de todo el país se reúnen para establecer las medidas a tomar.

Que Pasa Salta habló con la secretaria General de la Agremiación Docente Provincial. Patricia Argañaraz anunció que el gobierno nacional pretende subir la edad jubilatoria por decreto. Esto encendió la alarma de las organizaciones obreras que se reúnen en todo el país para definir medidas. Ante los dichos del jefe de Gabinete de Salta, “el gasto público está por encima del ingreso”, Argañaraz aseguró que es señal de que no se logrará mucho en esta paritaria.



“Los docentes son los nuevos pobres de la Argentina” señalo la referente sindical y agregó “el 16% acordado en la provincia fue el peor de todo el país y mientras todo sube, siguen negándose a debatir los sueldos”. Maestros del interior cobran alrededor de $ 14.000 (pesos catorce mil) pagando un albergue de $ 6.000 (pesos seis mil) es muy poco lo que les queda.



Patricia Argañaraz señaló que hicieron las presentaciones necesarias en el Ministerio y la Justicia para que se devuelva lo descontado en la última huelga sin obtener respuestas. “El sometimiento a través de descuentos y otros mecanismos con los cuales logran que la gente no pueda decir nada” aseguró la gremialista preguntándose ¿Por qué nadie hace nada? Al mismo tiempo desestimo la posibilidad de iniciar un nuevo paro ya que los maestros no pueden poner en riesgo ni un peso más del pequeño salario.



“Acá el panorama está bien claro, entre los que se vendieron hoy podemos ver a un Alcalá de AMET que sale como diputado, y al de SITEPSA tratando de justificar el sueldo de miseria que arregló” disparó la dirigente gremial y sentenció “es nuestro deber mostrar la terrible situación que se vive en la provincia y debemos castigar con el voto en estas elecciones”. Argañaraz se mostró decidida y llamo a hacerles sentir el descontento en las urnas manifestando que “la intención de nuestros gobernantes es terminar con los sindicatos”.



Por último la referente de ADP explicó la triste realidad que viven los docentes, “situaciones de violencia en las escuelas, el problema económico, tener que buscar 2 o 3 trabajos para sobrevivir y estar abarrotados de créditos para poder llegar a fin de mes” y cerró “desilusión es la palabra de lo que sienten los docentes ante el abandono evidente de nuestros gobernantes”.

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Política