No tiene perdón

El periodista asesino se negó a declarar y su situación es muy comprometida

Franco Rodrigo Gaspar Cinco utilizó veneno para cometer el doble crimen que conmocionó a Salta.

El fiscal penal 4 de la Unidad de Graves Atentados contra las Personas, Ramiro Ramos Ossorio, imputó a Franco Rodrigo Gaspar Cinco (27) por los delitos de homicidio doblemente calificado, por la relación de pareja y por el medio utilizado (envenenamiento) en perjuicio de Alejandra Párraga (26) y por el delito de homicidio agravado por el medio utilizado (envenenamiento) en perjuicio del menor Amir Párraga (2).



Según indicó el sitio Fiscales Penales Salta, Gaspar Cinco fue asistido durante la audiencia de imputación por un abogado particular y luego de conocer los hechos que se le imputan, decidió no prestar declaración. El fiscal explicó que su situación es comprometida ya que se recibieron testimoniales y elementos de prueba donde se demuestra que el imputado tenía la intención de deshacerse del menor y que una vez acontecidos los hechos, confesaba su autoría a otra persona (ver link).



Respecto al medio utilizado, Ramos Ossorio explicó que el químico empleado en el envenenamiento es cianuro de potasio, el cual es de venta libre y lo proveen laboratorios para tareas vinculadas a la minería y limpieza de metales. El fiscal confirmó que se trabaja con el Cuerpo de Investigaciones Fiscales (CIF) en obtener los resultados de las pericias solicitadas y que se continuará con la recepción de testimonios de personas vinculadas al hecho.

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Policiales