Santiago del Estero

Entró a su cuarto y vio a su esposo violando a su hijita de 8 años: lo que pasó

La nena confesó, por celular, que desde los 7 su padre la violaba cuando su madre iba a cobrar la Asignación. Ésta, lo descubrió "arriba" de la adolescente y estalló el escándalo.

Un celular liberó a una niña de 8 años de "cautiverio sexual", provocado por el padre. Ocurrió en Añatuya, Santiago del Estero.



Según la causa, noches atrás el oficial Cura (de la Seccional 19 de Herrera) recibió un llamado al celular: "Señor, necesito ayuda. Me violan en casa", contó la menor. Aún de franco, el policía llamó al celular, una y otra vez. Horas después, la misma voz le relató que vive en el monte y que de niña la abusaba su padre.



Rápidamente, Cura alertó a los compañeros y éstos cayeron de madrugada a la familia. Hubo gritos y un escándalo, con el padre amenazando con suicidarse.



En horas, la Fiscalía imputó al adulto "abuso sexual con acceso carnal reiterado y agravado por el vínculo", penado con hasta 20 años de cárcel.



Al denunciar, la madre de la menor señaló que sospechaba de los ataques sexuales, pero que su esposo la golpeaba y amenazaba.



"Una noche quedé despierta. Vi cuando la llevó a la cama y le pidió desnudarse. Después, entré y él estaba arriba de ella y no podía bajarlo", afirmó.



Lo más desconcertante: "Mi suegra me amenazó y penó para callarme la boca, o la pasaría peor", agregó. "Mi hija me contó que cada vez que yo iba a cobrar la asignación, él la violaba".



La Justicia avanza rápido. El informe del forense concluyó: "Abusos de antigua data". Y el de los psicólogos: "Depresión, angustia y hasta un intento de suicidio", se supo en los tribunales de Añatuya.



El individuo, publica El Liberal, ya está tras las rejas. Días atrás, la jueza de Control y Garantías, Gladys Liliana Lami, legalizó la aprehensión conviertiéndola en detención.

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Policiales