Para imitar

Vecinos salteños reciclan cosas viejas y les dan un nuevo uso

La Secretaría de Desarrollo Social y la Fundación Curae realizan talleres para reciclar elementos del hogar.

Parrillas móviles confeccionadas con un coche de bebé en desuso y maceteros realizados con ruedas viejas de autos son algunos de los trabajos de reciclado y de reutilización que realizan las familias de barrio Bicentenario, y las expusieron con orgullo en el Día Internacional del Medio Ambiente.



La actividad se encuentra incluida en el Plan Nacional de Hábitat en la ciudad y los talleres se brindan los martes desde las 14 horas, en manzana I lote 8 de barrio Bicentenario.



Es importante recordar que dentro de las líneas de acción de  Subsecretaría de Hábitat y Desarrollo Humano de la Nación, el Módulo Verde tiene como objetivo abordar con los vecinos el cambio de actitud  y compromiso ambiental para la reducción, reciclado y reutilización ambiental de la zona.



Desde la repartición municipal, explicaron que dentro del Plan Hábitat los talleres de huertas orgánicas, paisajismo, jardinería y alimentación saludable seguirán todas las semanas en forma gratuita  para todos los vecinos de la zona que quieran acceder.

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Salta