Renuevan autoridades

El club San Martín va a elecciones y el clima está caldeado por denuncias

Un grupo de socios acusa al oficialismo de armar un padrón con punteros políticos para asegurarse dos años más de mandatos. Además dicen que nadie sabe qué destino tiene el dinero que se recauda en concepto de alquileres.

Mañana martes se realizará la asamblea para elegir autoridades en el club San Martín. Dos son las listas que se presentarían: la oficial, que propone la prolongación de mandato del actual presidente. Adolfo Rosas, y la lista opositora que encabeza Hipólito Lazarte, denominada 24 de Febrero. Integrantes de esta lista le dijeron a Tiro Libre que no saben todavía si van a poder presentarse porque la autoridades vigentes todavía no se expidieron al respecto.



Jorge Fernández, quien figura como candidato a vicepresidente por el arco opositor, denunció a Tiro Libre lo que ellos consideran “graves irregularidades” en la conducción del actual titular. “El estatuto dice claramente que se debe tener un año de antigüedad como socio para participar de la asamblea, y el presidente hizo no menos de 80 socios nuevos, de los cuáles no cumplen con la antigüedad unos 22 personas, las cuáles igualmente figuran en el padrón”.



Por otra parte, Fernández manifestó sus dudas con respecto al dinero que se genera por el alquiler de distintos locales comerciales del club, como ser los que están frente a la plaza Alvarado. “Eso genera un ingreso de unos 30 mil pesos mensuales, sin contar el alquiler de los puestos de la feria. Le pregunté al tesorero del club, y me respondió que es el presidente quien cobra esa plata, y nadie sabe donde van a parar esos fondos”, sostuvo Fernández.



Otra queja que manifestó fue el día de la asamblea. “Esta gente la hace un martes por la mañana para que los trabajadores no podamos concurrir, a esa hora y ese día sólo podrán ir los punteros políticos que están al servicio del presidente”, disparó Fernández.



Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Tiro Libre