¡Bien ahí!

Con apoyo de Ambiente provincial, Seclantás y Molinos gestionarán sus residuos sólidos

La secretaria Irene Soler y funcionarios de ambos municipios firmaron el convenio que dará solución a un problema de larga data.

El viernes pasado se concretó la firma de un convenio entre Molinos y Seclantás, que posibilitará la creación de un consorcio para la gestión conjunta de la basura. El trabajo se hará con apoyo de la Secretaría de Ambiente de la provincia. 




De este modo se resolverá una problemática que creció conjuntamente con la densidad demográfica y que requería solución urgente.




Irene Soler, como titular de la Secretaría de Ambiente, explicó: "Esta es una estrategia que viene llevando adelante la Provincia desde hace varios años, incentivando a que los municipios se unan y formen consorcios para la gestión de los residuos, que es una problemática que aflora en la medida en que van creciendo las poblaciones".



Detalla diario El Tribuno que la iniciativa incluye la compra de un camión compactador, que se utilizará en las dos comunas, dado que en la actualidad la recolección domiciliaria se realiza con acoplados tirados por tractores.

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Política