Salvador Mazza

Se conoció que el panadero Nino entregó dos kilos de cocaína antes que lo maten

Era reconocido entre los clientes y tenía un recorrido preestablecido para la entrega de la mercadería.

Mientras los cinco sujetos continúan detenidos por el secuestro y homicidio del panadero Luis Alberto Nino, de 25 años de edad, y cuyo cuerpo fue localizado en una finca ubicada en la ladera de los cerros del oeste de Salvador Mazza, se conocieron otros datos relacionados con el crimen.



Y a medida que más detalles descubren la Fiscalía y la Justicia sobre este caso, más sólida se hace la hipótesis de que el asesinato responde a una metodología propia de los ajustes de cuenta de las bandas delictivas dedicadas al tráfico de drogas.



Los investigadores pudieron rearmar el rompecabezas que devino en la muerte de Nino, y comenzaron con los primeros movimientos de la víctima el miércoles 17 de mayo, día en que desapareció y que fue asesinado.



Paralelamente y al ser entrevistados por los investigadores, publica El Tribuno, los familiares de Nino revelaron que un sujeto de apellido Calvimonte lo había visitado en varias oportunidades; la noche antes de que Nino desapareciera había estado con el muchacho en la puerta de la casa, hablando durante una hora. Para los investigadores esta sería la persona que ofició de entregador de Nino.



Según narró este investigador “Calvimonte para cumplirle su promesa al narco de Yacuiba pero sobre todo para salvar su vida, le venía pidiendo a Nino hacía varias semanas que le preste dos kilos de cocaína porque las necesitaba urgente para hacer un negocio, a lo que el panadero se negaba sistemáticamente diciendo que no sabía nada de ese cargamento. Pero al parecer Calvimonte logró convencerlo; al recibir los dos ladrillos de cocaína fue directamente a lo del narco de Yacuiba. Allí, el clan comprobó que esos dos paquetes pertenecían al cargamento que los pasadores argentinos habían hecho desaparecer, aunque todavía no logramos descifrar en qué circunstancia ni con qué argumento”, confió el investigador.

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Policiales