¿Repetirá la hazaña?

El Cuervo fue el único equipo salteño que le ganó a Boca por los puntos

El domingo 11 de abril de 1982 el Cuervo entraba en la historia al ganarle al xeneixe. Ahora vuelve a jugar un domingo 11, en Santa Fe, contra un equipo de Primera. Se repite la fecha. ¿Coincidencias?

Es tan malo el presente del fútbol salteño, que cada hincha le refriega en la cara al otro el pasado. Así los Gimnasia y Tiro dicen que son los más grandes por haber ascendido a Primera división en dos oportunidades.



Los de Juventud, para no quedarse atrás, se vanaglorian del récord de los 44 partidos invictos y el ascenso a la B Nacional en Cipolletti.



Central Norte también tiene pergaminos en el pasado, y que sus hinchas históricos tienen colgados en algún cuadro en el living de casa: aquella inolvidable tarde que le ganó a Boca Juniors por los viejos torneos Nacionales, convirtiéndose así en el único equipo salteó en ganarle a la entidad de la ribera en un partido por los puntos, aclarado esto en virtud que Gimnasia también triunfo sobre el xeneixe, pero fue un partido amistoso jugado en el Martearena.



Ahora Central Norte irá por otra hazaña, aunque esta vez en un contexto totalmente diferente. Primero porque el Cuervo es un equipo en formación y con poco tiempo de trabajo, segundo porque enfrentará a un equipo que está prendido en la lucha por el torneo, aunque con serios problemas: metieron preso al vicepresidente, renunció el técnico Diego Osella y a su plantel le deben varios meses de sueldo.



Todo lo apuntado le brinda relativas ventajas deportivas a Central Norte. Nadie podrá conjeturar que, por todos estos problemas,  Newell´s podría mermar su potencial. Si bien es cierto que la copa Argentina da sorpresas casi en forma permanente con equipos de categorías menores que dejan afuera a los de Primera, no se debe perder de vista la realidad y decir que la brecha que separa a Leprosos y Azabaches es, por lo menos desde lo teórico, muy grande a favor de Newell’s pero… esto es fútbol.



El domingo 11 de abril de 1982 Central Norte daba el golpe ante el poderoso Boca Juniors, en un partido por los puntos, en el marco de los viejos torneos Nacionales. Ahora, un domingo 11 de abril de 2017 jugará ante Newll’s por la Copa Argentina. Ojalá que el Cuervo pueda entrar otra vez en la historia. Claro que será difícil, pero de ninguna manera imposible.

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Tiro Libre