En la mira de Salta

En Rosario prohibieron que los supermercados abran los domingos: ya se analiza en Salta

El objetivo es garantizar el descanso de los trabajadores. Hay temor entre los grandes empresarios.

Durante el kirchnerismo uno de los proyectos que más le preocuparon a los supermercados y a las grandes cadenas  fue el de cerrar los establecimientos durante los domingos. Es que no son pocos los consumidores que aprovechan el último día del fin de semana para hacer grandes compras, o "sacarle el jugo" a las ofertas.



Ahora, el caso de la ciudad de Rosario, donde una discutida ley no permite que los grandes comercios funcionen los domingos para garantizar el descanso de los trabajadores, vuelve a generar escozor entre empresas de magnitud nacional.



La alerta de los supermercadistas se explica que el domingo no es "un día más" para ellos, sino que se ha convertido en uno de los ejes del negocio. En materia de facturación hay un punto que marca especialmente la diferencia para los grandes comercios. Y tiene que ver con el impacto por la venta de electrodomésticos.



Mientras que en las cadenas el domingo es fundamental para su esquema de ganancias, para el resto tiene un papel marginal en su volumen de comercialización.

De hecho, las grandes superficies llegan a facturar hasta un 50% más los domingos que en cualquier otra jornada de lunes a viernes.

 

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Salta