Con los chicos, no

Por negarse a participar de actos políticos, desalojaron una escuelita de box

Funcionaba en el complejo municipal de Embarcación pero fue desalojada por negarse a usada por políticos.

La Escuelita “Pedro Salva” fue creada por Miguel Orieta en el 2013 y usó las instalaciones del Club Sportivo Embarcacion hasta que el 2014, por falta de espacio, las actividades se trasladaran al Club Central Norte.



Fue entonces, según indica Cuarto Poder, que hizo su aparición rutilante el jefe comunal Alfredo Llaya quien ofreció a Orieta un especio en el Complejo deportivo municipal. El fundador de la escuela no dudó en aceptarlo. Estaba seguro que el ofrecimiento suponía un reconocimiento al trabajo colectivo e indudablemente se trataba de un lugar mucho más cómodo para el normal desenvolvimiento de las actividades. 



Así llegaron a inicios del 2017 y las diferencias entre el municipio y Miguel Orieta estallaron. La razón es fácil de verbalizar: el intendente y su esposa pretendían politizar los eventos organizados para la escuelita lo que mereció la negativa de Orieta y los padres de los deportistas.



La negativa molesto al jefe comunal que reaccionó de la peor manera: primero el secuestro de elementos de trabajo por parte de la directora de Deportes, Nora Banega; elementos que habían sido comprados por la escuelita y finalmente recuperados por los padres de los chicos. Lo peor, sin embargo, ocurrió a fines de marzo cuando el intendente solicitó el desalojo del local del complejo que chicos y padres habían acondicionado. 

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Salta