¿Paritarias?

Diputados nacionales cobran más de $100 mil pero quieren aumentarse... ¡¡17 mil!!

Pidieron "actualizar" el monto de gastos de representación y pasajes. Cuánto cobran. Quién se opuso.

Los diputados quieren aumentarse el sueldo. Así se lo hicieron saber los presidentes de las bancadas del PRO, FpV, ARI, UCR y Peronismo para la Victoria al presidente de la Cámara de Diputados, Emilio Monzó. 



¿De qué manera? Actualizando el monto que perciben mensualmente en concepto de gastos de representación y de pasajes, congelado desde 2011. En concreto, reclaman un aumento de 100 por ciento por lo primero y de 70 por ciento por lo segundo, lo que sumaría en promedio 17 mil pesos a esos gastos. 



El único bloque que se manifestó en contra fue el Frente Renovador de Sergio Massa
. Actualmente un diputado cobra de dieta aproximadamente 86 mil pesos, sin contar los pasajes que se cuentan en tramos áereos y terrestres. 



Para cada legislador corresponden 20 tramos de cada uno. Si se suman todos son $19.200. Según el acuerdo que firmaron, pasarían a cobrar $20.000 de representación y en pasajes un poco menos, pues tomaron como base el viaje de ida y vuelta a la provincia de Córdoba. 



La resolución, según informó Clarín, la firmaron el titular del bloque PRO, Nicolás Massot; el del Frente para la Victoria Héctor Recalde; Fernando Sánchez (ARI), Mario Raúl Negri (UCR), Leonardo Grosso (Movimiento Evita) y Franco Caviglia, diputado que responde al bonaerense Darío Giustozzi. 

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Política