Situación preocupante

Contribuyentes del Departamento San Martín cada vez más complicados

Desde el Centro Empresario de Tartagal emitieron un duro comunicado reclamando por mejoras en el sector.

La misiva está destinada a las autoridades municipales, provinciales y nacionales, y expresa el complicado panorama por el que atraviesa el sector. A continuación la reproducimos:



"Nos dirigimos como contribuyentes y habitantes del Dpto. San Martin para poner en su conocimiento la complicada situación que nos encontramos atravesando, en primer lugar manifestamos un descenso en los niveles de actividad, no solo la proveniente de la industria petrolera; sino también la actividad comercial, agrícola y extractivas, si a esto le  adicionamos las malas condiciones climáticas que impiden el desarrollo de dichas actividades, la situación se torna sumamente complicada para los contribuyentes de la zona.



En segundo lugar manifestamos que una empresa concesionaria con autorización gubernamental, que operaba en las provincias de Formosa – Salta y Jujuy, ha entrado en cesación de pago, dejando a las Pymes del medio, con deudas millonarias de aproximadamente $ 100.000.000,00 (CIEN MILLONES DE PESOS), como así también empleados sin pagos de indemnización y en situación de desempleo.



Agregamos la reciente actuación del fisco nacional, a través del Distrito Oran, al que pertenecemos con una avalancha de 3.500 embargos en las Ctas. Ctes. De los contribuyentes del Dpto. Oran y San Martin, mucho de cuales son por deudas ya exteriorizadas y consolidadas a través de la reciente Ley 27.260



Esta situación se torna insostenible para los contribuyentes que necesitan imperiosamente  trabajar con su cuenta corriente, ya que los canales de financiación se encuentran prácticamente cerrados.



Por otro lado el hecho de trasladarnos hasta la ciudad de Oran, distante a 130km, implica un costo en tiempo que muchas veces no justifica, ya que no traemos resueltos los problemas en una sola visita, porque no se cuenta con los recursos humanos inmediatos, para su pronta resolución.



Es por todo lo expuesto, que solicitamos que el fisco revea tal situación y permita a los contribuyentes de los Departamento afectados, a utilizar las herramientas previstas a través de la Ley de Pymes vigente Nº 27.264, donde establece que el PEN pueda dictar normas para atenuar las asimetrías y desequilibrios económicos de las zonas fronterizas con alícuotas que van del 5% al 15%".



 



 



Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Salta