¡Good luck!

Sampaoli asumió como DT de Argentina: “Cumplo un sueño”

Jorge Burruchaga fue anunciado como nuevo mánager de la selección argentina, en la rueda que coordinó el presidente Claudio Tapia.

Jorge Sampaoli asumió como entrenador de la selección argentina, en una conferencia de prensa de presentación que tuvo lugar en la AFA. Además Jorge Burruchaga fue anunciado como nuevo mánager de la selección argentina, en la rueda que coordinó el presidente Claudio Tapia.



Frmó un contrato por cuatro años y debutará en una serie de amistosos ante Brasil, el 9 de junio en Australia, y ante Singapur, contra el local el 13 de ese mismo mes.



Las principales declaraciones de Sampaoli en su asunción

Sobre su asunción: “Todo lo que pasó en este tiempo fue que no daban los tiempos reglamentarios para hacer lo que finalmente se hizo. Se especuló más de lo que pasó pero yo agradezco la paciencia del presidente (Tapia) porque respetó mis tiempos y me esperó. Nosotros cuando pensamos en el proyecto de Argentina pensamos en la historia. Tenemos que armar un equipo que respete la historia del fútbol argentino: un protagonismo desmedido y tener la responsabilidad de defender los colores del país.”



Sobre su primera convocatoria: “Empezamos un proceso nuevo y esta selección no es de un grupo de futbolistas sino de 40 millones de argentinos. Es un proceso de unión. Como cuerpo técnico nos volvimos a unir para este proyecto. Cada citación va a estar vinculada con nosotros, como cuerpo técnico. Los jugadores que participarán del proceso son más de 100 en observación. En esta lista inicial no hay bajas sino altas. Es importante para tratar de transmitir como cuerpo técnico la posibilidad de nuestro sentir futbolístico”.



Sobre Lionel Messi: “Me tocó enfrentarlo en Europa y en la selección chilena y hay que tomar un montón de recaudos al enfrentar al mejor jugador del mundo. Tiene variantes creativas impensadas en una cancha. Es difícil contrarrestarlo. Queremos que a Argentina venga ‘Leo’, que no venga Messi. Que venga la versión más genuina y placentera del mejor jugador del mundo y se sienta cómodo estando acá. Lo importante es que tenga jugadores compatibles para la selección que emplee. Entendemos que puede jugar en varios lugares, por la capacidad que tiene. Hay que saber con qué jugadores puede ser más protagonista o partícipe del partido. Hablé con ‘Leo’ y esta muy ilusionado con este proyecto que va a empezar ahora. Esa ilusión nos da un impulso. Que él esté así nos pone muy contentos”.



Sobre las Eliminatorias Sudamericanas: “Estas cuatro fechas van a ser importantes y definitorias, para obtener lo que todos queremos. Hay muy buenas selecciones que intentan lo mismo que nosotros”.



Sobre las juveniles: “Nico Diez será quien se encargue de la selección Sub-20. Queremos retomar el camino de Pekerman y Tocalli. Hay que intentar que eso vuelva a suceder y seguramente va a pasar. Hay transiciones que le pasan a todos los países pero confío que esto va a cambiar en el corto plazo”.



Sobre el Mundial: “Jugar un Mundial es muy complejo. El grupo tiene que estar muy enfocado. Es un torneo extremadamente complejo”.



Sobre Mascherano: “Cuando citamos a Javier [Mascherano], lo citamos con la intención de que juegue en el lugar que lo hace en su equipo”.

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Tiro Libre