Política
Números inflados

Descalabro financiero: las escandalosas cifras de Juan Angel Pérez en La Merced

La ayuda financiera para carentes de recursos se encuentra suspendida y el incremento en "otros gastos" es sorprendente.

Concejales tuvieron acceso al informe de gastos del municipio La Merced durante el 2016 y dejó más dudas que certezas. En concepto de “honorarios a profesionales” se habían presupuestado $ 300.000 (pesos trescientos mil). El incremento supera el 400% y alcanzó $ 1.219.246,99 (pesos un millón doscientos diecinueve mil doscientos cuarenta y seis con noventa y nueve). Lo más llamativo se da en el ítem “otros gastos y servicios” donde el gasto fue de $ 1.429.273,30 (pesos un millón cuatrocientos veintinueve mil doscientos setenta y tres con treinta). Siendo que en el presupuesto aprobado por el Concejo Deliberante, apenas $ 250.000 (pesos doscientos cincuenta mil) estaban destinados para este. Un aumento superior al 500%.



Mientras la ayuda financiera para carentes de recursos se encuentra suspendida, el mencionado informe da cuenta de que en este ítem apenas se alcanzó el 45% del presupuesto asignado. En tanto como lo publicamos días atrás, el incremento del gasto en publicidad y propaganda alcanza el 800%.



La concejal Elizabeth Chocobar tras revisar detalladamente el informe, presentó 3 pedidos de informe. El Concejo aprobó solamente uno. El intendente Juan Ángel Pérez debe responder a que se debió el incremento en publicidad y propaganda. En cuanto a "honorarios de profesionales" y "otros gastos y servicios" el pedido fue rechazado por los ediles. La edil finalizó "es necesario que respondan los informes, todo el pueblo de La Merced lo debe conocer"





Te puede interesar
0Comentarios

Tu comentario

Nombre