Números inflados

Descalabro financiero: las escandalosas cifras de Juan Angel Pérez en La Merced

La ayuda financiera para carentes de recursos se encuentra suspendida y el incremento en "otros gastos" es sorprendente.

Concejales tuvieron acceso al informe de gastos del municipio La Merced durante el 2016 y dejó más dudas que certezas. En concepto de “honorarios a profesionales” se habían presupuestado $ 300.000 (pesos trescientos mil). El incremento supera el 400% y alcanzó $ 1.219.246,99 (pesos un millón doscientos diecinueve mil doscientos cuarenta y seis con noventa y nueve). Lo más llamativo se da en el ítem “otros gastos y servicios” donde el gasto fue de $ 1.429.273,30 (pesos un millón cuatrocientos veintinueve mil doscientos setenta y tres con treinta). Siendo que en el presupuesto aprobado por el Concejo Deliberante, apenas $ 250.000 (pesos doscientos cincuenta mil) estaban destinados para este. Un aumento superior al 500%.



Mientras la ayuda financiera para carentes de recursos se encuentra suspendida, el mencionado informe da cuenta de que en este ítem apenas se alcanzó el 45% del presupuesto asignado. En tanto como lo publicamos días atrás, el incremento del gasto en publicidad y propaganda alcanza el 800%.



La concejal Elizabeth Chocobar tras revisar detalladamente el informe, presentó 3 pedidos de informe. El Concejo aprobó solamente uno. El intendente Juan Ángel Pérez debe responder a que se debió el incremento en publicidad y propaganda. En cuanto a "honorarios de profesionales" y "otros gastos y servicios" el pedido fue rechazado por los ediles. La edil finalizó "es necesario que respondan los informes, todo el pueblo de La Merced lo debe conocer"





Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Política