Terrible relato

La violaron cuando tenía 11 años y su mamá la obligó a casarse

Este caso no ocurrió en Afganistán, dónde casi la mitad de la mujeres se casan antes de los 18, sino en Estados Unidos.

Un hombre de su congregación religiosa abusó de ella cuando tenía 10 años y quedó embarazada. Entonces, para evitar el escándalo, sus padres decidieron que se casara con su violador, que tenía 20 años. 



"Mi mamá me preguntó si quería casarme, y yo le contesté que no sabía. Le pregunté qué era el matrimonio, cómo tenía que actuar como esposa", explicó Sherry Johnson antes de añadir: "Mi madre me respondió que tenía que casarme y me casé".



"Fue una vida terrible", recordó Johnson. Tuvo que dejar la escuela para criar a los 9 hijos que tuvo como fruto de los abusos de su marido, del que terminó pro separarse varios años después.



"Ellos le sacaron las esposas para esposarme a mí, obligándome a casarme con él cuando no sabía que estaba haciendo", dijo Johnson, refiriéndose al riesgo que enfrentaba su abusador de ser arrestado por violación. La mujer contó que varias jóvenes de su congregación fueron obligadas a casarse, en general para esconder abusos sexuales.



Según explicó Johnson, un funcionario del registro civil de Tampa, Florida, rechazó casarlos debido a su edad -aunque el matrimonio infantil es legal en este estado con la autorización de los padres-, entonces la familia fue a un registro civil del vecino condado de Pinellas.



El caso de Sherry ocurrió en los años ’70 pero bien podría haber sido ayer, ya que aún no hay una edad límite para los casamientos en Florida, algo por lo cual milita Johnson ahora. A esa edad "no se puede conseguir un trabajo, no se puede comprar un auto, no se puede manejar, no se puede firmar un contrato de alquiler", añadió , entonces "¿por qué permitir que alguien se case cuando todavía es tan joven?"



Según cifras de la ONG Unchained at Last, que milita por la prohibición de los matrimonios infantiles, entre 2000 y 2010, más de 167.000 jóvenes menores de 17 años se casaron en 38 estados de Estados Unidos. En algunos casos, nenas de 12 años fueron casadas en Alaska, Luisiana y Carolina del Sur, mientras que en otros estados los datos disponibles solo mencionan la categoría “de 14 años o menos”.



Según la ONG Save The Children, cada 7 segundos se casa una nena de menos de 15 años, en general por razones religiosas o culturales. Pero como lo recuerda la ONU, los matrimonios infantiles suponen "una violación de los derechos humanos". 

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Internacional