Imposible dejar el pucho

En Salta, ninguna obra social cubre tratamientos para dejar de fumar

Hoy, como todos los 31 de mayo, la OMS y sus asociados celebran el Día Mundial Sin Tabaco con el fin de reducir su consumo.

En dialogo con FM Aries, el médico y titular de Aliar en Salta, Tomas Smith, dijo que el 12% del total del presupuesto anual de salud en Argentina está destinado a tratar enfermedades relacionadas al consumo de tabaco.



Sin embargo, Smith también destacó que en Salta ninguna obra social cubre de tratamientos para a los adictos al tabaquismo, aunque si sucede en otras obras sociales del país.



Alertó que en Argentina la edad de inicio del tabaquismo es entre los 9 y 12 años, una cifra alarmante porque en 20 o 30 años van a engrosar las cifras de muerte por tabaquismo en el país.



“Esto es un elefante en una habitación, pero que nadie lo quiere ver”, señaló Smith, y agregó que los gobiernos sólo luchan contras las adicciones ilícitas, y no existen programas contra el tabaquismo o el alcoholismo, sumado a que hiciste una especia de tabú en las provincias productoras de tabaco como si fuéramos inmunes, y seguramente esto sucede por intereses económicos.

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Salta