#ArgentinaElige

Marcos Peña le bajó el precio a una posible candidatura de Cristina: "Es una expresión minoritaria"

El jefe de Gabinete se metió de lleno en la campaña para las PASO en Los Leuco. La fuerte crítica a Estela de Carlotto.

La semana pasada varios dirigentes políticos se lanzaron a la contienda política para las próximas legislativas. En ese contexto, la expresidenta Cristina Kirchner dio una entrevista en C5N donde dejó la puerta abierta para presentarse en una posible candidatura. En Los Leuco, el jefe de Gabinete, Marcos Peña, desestimó una posible amenaza contra Cambiemos por parte de la exmandataria y se mostró optimista para ganar la elección.



"Cristina representa el pasado al que los argentinos no quieren volver. También representa a una minoría que dice que el tiempo pasado fue mejor", sentenció el funcionario. "¿La ven como un peligro a Cristina?", preguntó Diego Leuco. "No, para nada. Creemos que es una expresión minoritaria. Nosotros creemos que la elección tiene que ocurrir y que estamos convencidos de que una mayoría de los argentinos no quieren volver atrás", respondió.



Peña también se refirió a la entrevista que la expresidenta dio en C5N en la que habló sobre la chance de competir en las PASO. "Es un gran alivio escucharla así y no por la cadena nacional que nos teníamos que fumar todos los días durante dos horas. Es una dirigente que trata de defender su verdad desde un lugar muy marginal porque mucho de lo que dijo quedó demostrado que era mentira", lanzó.



Luego, el funcionario opinó sobre la fuerte frase que Estela de Carlotto dijo sobre el Presidente. "Si pudimos con Videla como no vamos a poder con Macri", había declarado la presidenta de la organización Abuelas de Plaza de Mayo. Peña la trató de antidemocrática y la comparó con Cristina.



"Está claro que es una actidud antidemocrática que comparte con la expresidente. Tienen una cultura antidemocrática y un relato que la única democracia que consideran es la que los pone a ellos ganadores. Es minoritario pero no es bueno que se deje pasar. Nosotros somos democráticos y dejamos que alguien diga esas barbaridades", afirmó el ministro.



Finalmente, Peña también defendió la designación de Jorge Faurie que recibió críticas por parte de la oposición. Diferentes sectores políticos apuntaron contra el diplomático que reemplzará a Susana Malcorra por haber estado en funciones durante el gobierno menemista. El funcionario rechazó las opiniones contrarias: "Priorizamos al mejor diplomático argentno en ragno y en carrera. Para nosotros es una señal muy fuerte de compromiso del Estado. Es una persona de prestigio internacional y que trabajó con varios gobiernos".

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Política