Lo que viene

Crece la expectativa por el reordenamiento del centro salteño: habrá un Plenario

La Comisión de Tránsito, Transporte y Seguridad Vial del Concejo Deliberante otorgó dictamen favorable para abordar los alcances e impactos del proyecto.

Los concejales que conforman la Comisión de Tránsito, Transporte y Seguridad Vial otorgaron hoy dictamen favorable a la iniciativa que requiere convocar a reunión Plenaria con el objetivo de abordar los alcances e impactos de la implementación del Plan de Reordenamiento del Área Centro previsto por la Municipalidad.



Se suman además iniciativas con requerimientos al DEM vinculados al tránsito. Entre los pedidos se encuentra la instalación de cartelería, de reductores de velocidad y su señalización, así como la presencia de personal de tránsito en la ruta N° 26. Además, mediante tres Proyectos de Declaración, se solicita a la Autoridad Metropolitana de Transporte (AMT) la modificación de recorridos de corredores y la ejecución de campañas de concientización e información. Por último, obtuvieron visto bueno tres Proyectos de Solicitud de Informe.



A instancias del concejal Gustavo Serralta (CJ) los ediles otorgaron visto bueno al Proyecto de Resolución que dispone convocar a Reunión Plenaria a fin de tratar los alcances e impactos de la implementación del Plan de Reordenamiento Área Centro. En la iniciativa se requiere invitar a participar del encuentro al presidente de la Sociedad Anónima del Estado de Transporte Automotor (SAETA), al presidente de AMT y a representantes de la secretaría de Gobierno, secretaría de Obras Publicas y Planificaciones Urbana y subsecretaría de Tránsito y Seguridad Vial Municipal. Se suman representantes de la Cámara de Comercio e Industria, de la Federación de Centros Vecinales y organizaciones civiles.



 



Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Salta