Plan Bicentenario

El ministro Saravia enumeró los avances de obras en la Provincia

Ayer acompañó al jefe de Gabinete Parodi en su visita a la Cámara de Diputados.

Otro eje del informe fue la descripción de lo realizado en el marco del Plan Bicentenario. Baltazar Saravia mostró los avances de las obras en todos los municipios de la provincia y cuáles fueron las maquinarias adquiridas por los mismos.



“Los avances más notorios lo dimos en materia de infraestructura en Salud, la intención es descentralizar de los grandes hospitales tanto en Capital como en el interior. Ahora estamos construyendo más de 5.000 viviendas en el interior que permitirán que profesionales de la salud se radiquen en diferentes puntos de la provincia y puedan desarrollar su profesión”, explicó el ministro.



El destino del 20% de los fondos del Plan fue decidido por las diferentes comisiones departamentales, Saravia reveló que se firmaron 158 convenios de obras en 57 municipios, lo que representan una inversión cercana a $584 millones. En referencia a la compra de maquinaria, se firmaron 62 convenios con 31 municipios por una suma superior a $121 millones. Además destacó que el 50% de los contratos ya fueron ejecutados.



En tanto con el 80% restante de los fondos ya se encuentran en diferentes instancias 129 obras por un monto superior a $663 millones, también priorizando la construcción de edificios públicos destinados a Educación y Salud.



En otro aspecto, se realizó la compra de 60 maquinarias para Vialidad de la Provincia por casi $135 millones, con el fin de optimizar los trabajos en los más de 7.000 km de rutas provinciales. Además, se informó que está en gestión la compra de casillas rodantes y camiones con caja volcadora por un monto superior a $10 millones.

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Política