Se nota

El Gobierno reconoció que "cuesta encontrarle la vuelta" a la inflación

De todas maneras, el jefe de Gabinete de Ministros, Marcos Peña, y el secretario general de la Presidencia, Fernando De Andreis, aseguraron que la meta inflacionaria oficial sigue siendo la que fijó el BCRA.

El Gobierno reconoció este lunes que cuesta “encontrarle la vuelta” a la inflación, aunque ratificó el compromiso asumido por el Banco Central de alcanzar una meta de entre 12% y 17% para este año.



El jefe de Gabinete de Ministros, Marcos Peña, y el secretario general de la Presidencia, Fernando De Andreis, aseguraron que la meta inflacionaria oficial sigue siendo la que fijó el BCRA, aunque las consultoras privadas la ubican por encima del 20%.



Peña sostuvo que desde el Gobierno se está trabajando para “romper la lógica de las conductas cartelizadas y del abuso de precios” y prometió que la inflación “irá en baja”.



De Andreis reconoció que al Gobierno le “cuesta encontrarle la vuelta” a la inflación, pero se mostró optimista con que se podrá cumplir la meta del Banco Central que “es del 17% ó 18%”.

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Política