Teléfono para Mascarello

"Sin médicos ni remedios", la denuncia de originarios salteños

Días atrás se dio a conocer la situación del centro de salud de La Puntana, en Rivadavia. Todos apuntan contra el ministro de Salud.

Consultado por estas falencias, el ministro de Salud, Roque Mascarello, lo desmintió y aseguró que las denuncias responden a “cuestiones políticas”. Por ese motivo, originarios se manifestaron en un corte en Santa Victoria e incluso 5 de ellos fueron detenidos por Gendarmería.



Julio Díaz, cacique de la comunidad wichi de Alto La Sierra, ratificó las falencias en salud por FM Noticias. “El Ministro de Salud Pública hace oídos sordos pero no nos consigue los medicamentos”, aseveró y relató: “En Santa Victoria me encontré con un corte de los hermanos de La Puntana y de Santa Victoria estaban reclamando por falta de medicamentos, algunos han comprado jeringas y demás. Es una vergüenza que el Estado se olvide”.



En ese sentido, el Cacique recordó que “cada vez que hay elecciones se comprometen”, e insistió: “Es un error grande de Roque Mascarello. En La Puntana hay un centro de salud, pero no tiene médico ni hay absolutamente nada. En Santa Victoria hay un puesto sanitario, pero no hay medicamentos”. Además adelantó que solicitarán una audiencia con el Gobernador.



Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Política