Muy fuerte

Esto decía el papel que encontraron mientras buscaban a Daiana

Se cumplieron tres semanas de la desaparición de la joven tucumana.

“Lava todo y no digas nada”. Ese sería el mensaje que la Policía encontró en la casa de la ex cuñada de Darío Juárez, el principal acusado de la desaparición y el posible crimen de Daiana Garnica. Esas letras plasmadas en un papel, para los investigadores son clave. Es el dato que necesitaban para comprobar el pacto de silencio que existiría entre los 13 detenidos.



La adolescente desapareció el 6 de mayo después de haberse reunido con el principal sospechoso. El fiscal cree que Suárez, con la colaboración de Fabián “Sapo” Pacheco (compañero de trabajo) y de Juan Mátar (dueño de una ladrillera de Alderetes), habrían asesinado a la joven y que las 10 personas que están detenidas saben lo que habría ocurrido.



En los últimos días, gracias a los hallazgos que concretaron los perros de los bomberos voluntarios de Punta Alta, se fortaleció esa teoría. Con el trabajo de los canes, no solo sospechan que Daiana, después de haber dejado su hogar, se fue hasta la casa de Suárez de allí a la ladrillera, donde se cree que la podrían haber arrojado al horno que volvió a ser encendido justo ese día después de seis meses. Los perros también marcaron la camioneta de Matar en un allanamiento, por lo que se cree que en ese vehículo podría haber sido trasladada la joven.



Al fiscal, publica La Gaceta, le faltaba sumar otros indicios para tratar de comprobar la red de encubrimiento que él sospechaba que podría existir en este caso. Y los canes también lo ayudaron a esclarecer este punto. Por ejemplo, un testigo declaró en Tribunales que había visto a Suárez con su hermano César dirigiéndose al río trasladando al menos dos bolsas que parecían ser de basura. Ambos negaron esa posibilidad y desmintieron la versión que había dado esa persona.



 

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Policiales