Uso discrecional

La causa judicial que podría voltear a un Auditor de la Provincia

Gustavo Ferraris, será citado a declarar en la causa de los autos secuestrados. El funcionario en el año 2005 ocupaba la Secretaría de Seguridad y tenía a su cargo la Policía de la Provincia.

El actual auditor de la Provincia, Gustavo Ferraris, será citado a declarar en la causa de los autos secuestrados. En la casua a cargo de la magistrada Liliana Snopek están siendo juzgados el entonces jefe de Policía Hugo Liendro, por peculado, y Sandra Natalia Otero, por partícipe necesaria del delito de peculado.



Ferraris aparece también cuestionado por su presunta participación activa en el escándalo de los autos secuestrados, que le costó al ex jefe de policía, Hugo Liendro, un procesamiento por el delito de "peculado", dictado por la justicia federal. 



La periodista Natalia Otero, procesada junto a Liendro, acusó públicamente a Ferraris como la persona que le facilitó un automóvil secuestrado por la justicia para que fuera utilizado en campaña. 



En 2008, bajo el título “Un renta car policial en Salta”, el diario Crítica de la Argentina, dijo ayer que “Hugo Liendro permitió que los autos secuestrados en procedimientos judiciales fueran entregados a amigos, parientes y funcionarios para su uso personal. Uno de los vehículos, incluso, fue utilizado por el entonces secretario de Seguridad y luego designado integrante de la Corte. Ahora, el ex Jefe de la policía de Salta quedó procesado por peculado.

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Política