Academia de ilusiones

Racing superó 2 a 1 a San Lorenzo y sueña con entrar a la Libertadores

Rosales y Acuña convirtieron para el equipo de Avellaneda. Blandi había empatado transitoriamente para el Ciclón.

Parecidos, pero diferentes. Hay muchos puntos en común entre Racing y San Lorenzo. Sin embargo, en la fría noche de Avellaneda, el equipo local encontró un pequeño espacio para creer en el futuro, mientras que el Ciclón sigue perdido en sus propios vaivenes. Según consignó Canchallena, el 2 a 1 reflejó eso: una pequeña luz de ventaja, respaldada en un hombre más que el rival durante todo el segundo tiempo.



La Academia y el Ciclón se cruzaron con un presente distinto pero un horizonte similar: son dos equipos que transitan sus horas en busca del recambio, intentando que aquello que los hizo felices en 2014 -la Libertadores para el club de Boedo, el torneo local para la entidad de Avellaneda- rejuvenezca y se recicle para la próxima temporada. El objetivo inmediato para ambos es que en la 2017/18 vuelvan a tener el boleto para la Libertadores. Es cierto: San Lorenzo está instalado en los octavos de final en este año, pero no se confía. Intuye que su estabilidad no ofrece garantías.



Por eso, parte del futuro estuvo en juego anoche en el Cilindro, entre dos equipos que se encuentran en ela franja de los que buscan una plaza copera para el año próximo.



En busca de ese objetivo, cambian. Los ejemplos en los arcos son claros en ese sentido. Diego Cocca, el DT de Racing, apostó fuerte esta semana: separó del equipo titular a Agustín Orion, de 35 años, capitán hasta hace un mes, para darle lugar a Juan Musso, que ayer tuvo su presentación en el arco académico y fue aplaudido desde la entrada en calor. El bonaerense, de 23 años, tuvo algunas buenas tapadas durante el primer tiempo y asustó a todos cuando un dolor en su rodilla derecha amenazó con sacarlo de la cancha. Alentado por los fanáticos, el arquero pudo seguir.



Diego Aguirre, el conductor de San Lorenzo, tomó la misma decisión que Cocca hace ya un mes: sacó a Sebastián Torrico, uno de los héroes en la Copa de 2014, para poner a Nicolás Navarro, un arquero con más trayectoria que Musso. La jugada -al menos por ahora- le salió bien: el cambio de arquero fue un revulsivo para San Lorenzo.



En el plano de los juveniles también caminan senderos parecidos. En este torneo, Cocca le dio su confianza a Maximiliano Cuadra y a Musso, más allá del caso de Lautaro Martínez y Brian Mansilla, que están con la Selección Sub 20 en el Mundial de Corea del Sur. Anoche, además, tuvieron su primera vez los pibes Federico Vietto (categoría 98, en el banco) y Brian Álvarez (97, entró en el final).



El DT uruguayo, en tanto, también le hizo lugar a algunos de los chicos del semillero azulgrana, un pedido imprescindible de los dirigentes desde hace un buen tiempo. Gabriel Rojas -fue expulsado en el final del primer tiempo- y Bautista Merlini ayer fueron titulares, mientras que Christian Barrios y Ezequiel Ávila se ofrecieron como recambio. Los juveniles del Ciclón también fueron importantes en la reacción de tiempo atrás; dos de los mejores también están lejos de casa: Marcos Senesi y Tomás Conechny están en el Mundial Sub 20.



Esa paridad en varios aspectos, entre dos equipos que buscan recuperar el brillo de sus mejores jornadas, se quebró por la diferencia numérica. Racing supo aprovechar la expulsión de Rojas y San Lorenzo quedó aturdido. El gol de Rosales se gestó desde allí. Y el espectáculo se convirtió en un juego desigual: la Academia corrió entre los espacios y San Lorenzo se desesperó. Y hubo más goles. Una aparición de Blandi y un zurdazo de Acuña cerraron el círculo de una noche de buen fútbol, en la que Racing encontró una pizca de alivio, mientras que San Lorenzo sigue haciendo cuentas. Lejos de Boca y de su mejor imagen.

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Tiro Libre