Sobre llovido, mojado

El mal tiempo obligó a suspender el Festival de la Cultura Nativa

Lo confirmó el ex Nocheros, Jorge Rojas, organizador del evento. Hay caminos en pésimo estado y autos varados.

Jorge Rojas confirmó que por el mal tiempo suspendieron el espectáculo de la segunda noche de la Fiesta de la Cultura Nativa en la localidad salteña de La Merced (Santa Victoria Este). 



"Hay una llovizna permanente que hace que los caminos estén muy resbalosos, por lo que ésta noche se suspende. Es por precaución y seguridad. Mucha gente que se ha quedado en el camino", indicó a Cadena 3.



El artista señaló que esperarán "hasta mañana -por hoy- que mejore" y que solo se suspendieron los espectáculos, ya que "todas las actividades deportivas se cumplieron", que "las jornadas en las escuelas funcionaron" y que los médicos atendieron "muchísimas comunidades".

 



"Hay lugares que no están iluminados, eso llevaría a una situación de peligro y gravedad. Lo más seguro para todos es pasar la noche en los campamentos", detalló.

 




Rojas relató que la zona está "completamente colmada", con más de 14 hectáreas ocupadas por las carpas.




"La fiesta es una excusa para dar visibilidad a lo que se vive hoy, para poder integrar una región como el Chaco Salteño, necesitamos caminos. Sin ellos no podemos integrar a los pobladores de la zona. Si bien tenemos una arteria principal que va de Tartagal a Santa Victoria, hay muchos caminos por mejorar", concluyó.

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Cultura