Coherente hasta la médula

En medio de las denuncias por violencia de género, Méndez disolvió la Comisión de la Mujer

La titular de la Comisión, Eloísa Álvarez, confirmó que el polémico intendente cerró el área con resolución mediante.

El sector asesoraba a las mujeres en materia de radicación de denuncias por violencia de género. Luego de cerrar la dependencia, repartió al personal que trabajaba allí a otras áreas municipales. Álvarez fue trasladada a la oficina del Dengue. 



La ex titular confirmó que el jefe comunal cerró la Comisión Municipal de la Mujer alegando que no era necesaria porque ya en la localidad funciona la Fiscalía de la Mujer, a cargo de la Dra. Andrea Magadán, quien a su vez le contestó que no existía tal problema y que todo pasa por cómo lo interpretara el intendente Rubén Méndez.



Dicha Comisión asesoraba, acompañaba y trabajaba en conjunto con las fiscalías a cargo, policía; para realizar las denuncias de manera correcta; y por cuenta particular se les facilitaba asistencia psicológica en los casos que hacían falta, informó el periodista Raúl Costes a FM Alba.



Además, tenían establecida una red de contactos para facilitar el tratamiento de los casos, que abarcaban Tartagal, Salvador Mazza y Yacuiba (Bolivia).

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Política