Hasta las manos

Los DT que no tengan título no podrán dirigir en Salta

Lo confirmó a Tiro Libre, Manuel Ibara, delegado de la Asociación de Técnicos del Fútbol Argentino (ATFA).

Así como existen entrenadores que se sientan en la platea cuando un equipo tambalea y se aproxima un cambio, así también están los que quieren defender y dignificar la profesión de técnico de fútbol.



Y en este sentido la ATFA se pondrá dura. De la mano del ex técnico de Gimnasia y Tiro y actual secretario general del gremio, Victorio Nicolás Cocco (foto), manifestaron en una circular que se van a poner firmes y podrán dirigir equipos de fútbol sólo aquellas personas que hayan realizado el curso y que cuenten con el título habilitante correspondiente.



“La medida es en defensa de la profesión, no es en contra de nadie”, le dijo a Tiro Libre Manuel Ibarra, secretario de la delegación Salta de la ATFA.



“La medida abarca a todos los técnicos de primera división, incluido el Anual y los torneos Federal C, B y A. Por ahora abarca estas categorías, pero más adelante se extenderá también a divisiones inferiores”, explicó



Si esta medida se hace cumplir tal como está redactada, varios técnicos que están trabajando en Salta correrían riesgo de cumplir con sus funciones. En este sentido, el caso más relevante sería el del Cholo Morales, actualmente entrenador de Central Norte, que se preparara para disputar la Copa Argentina frente a Newell’s y el torneo Federal B. Por el contrario, si es que la regla se implementa dentro de unos meses como para darle tiempo a que puedan empezar el curso, quizás el futuro no se vea tan complicado para aquellos que no tienen el título habilitante.

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Tiro Libre