A tener cuidado

El "Abecedario del Diablo": el nuevo juego que lleva al suicidio a los nenes

En esta nota te contamos cómo saber si tu hijo lo está jugando.

Los juegos virales peligrosos se potencian gracias a la internet y llegan cada vez a más lugares en menos tiempo. Así fue el caso de la "Ballena Azul", que, creado en Rusia, sumó víctimas letales en toda Latinoamérica.



Ahora, están comenzando a aparecer fotos de chicos que decidieron entrar a un juego que llega desde España. "El Abecedario del Diablo": la noticia del juego se hizo viral y ahora son muchos los jóvenes que están buscando poder empezar a practicarlo.



¿Cómo se juega?



El jugador (o víctima) debe recitar las letras del abecedario y decir rápidamente una palabra que empiece con cada letra mientras otro lo hiere con un cuchillo. Las heridas pueden ser de mayor o menor grado y se puede obtener una recompensa por jugar.



¿Cómo se si alguien que conozco entró al juego? 



Las personas que juegan al "Abecedario del Diablo" por lo general llevan marcas en las manos y en los antebrazos. Los niños podrían intentar ocultarlas a sus padres o fingir que fue un accidente.



Al permitir que otra persona nos lastime, el juego conlleva  un cierto grado de autoagresión, que es una práctica consistente en la producción intencionada de heridas sobre el propio cuerpo, comúnmente realizadas sin intenciones suicidas, pero que puede llegar a ser un hábito.

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Sociedad