Malas noticias

La nena atacada por un lobo marino contrajo una infección que podría ser mortal

Un video que se hizo viral hace pocos días, mostró al mundo el susto de una pequeña de 7 años de edad, en Richmond, Canadá, al ser arrastrada al agua por un león marino que la sujetó de la nalga.

Un adulto, el abuelo de la menor, saltó al agua y se la quitó al animal marino. Y aunque la asustada menor salió bien del mar y no se le veía cojear en las imágenes, la mordida leve se infectó a los pocos días, informa este jueves la NBC.



Cuando se creyó que lo peor había pasado, ahora se teme por la salud de la menor, pues padece una infección conocida como "dedo de foca", que es causada por bacterias presentes en la boca del animal; no son iguales que las de cualquier mamífero terrestre.

 

La bacteria tiene el nombre científico de Mycoplasma phocacerebrale y el problema radica en que es resistente a la mayoría de antibióticos utilizados para mordeduras de animales.

 

Expertos del Acuario de Vancouver explicaron que incluso los marineros y la gente que manipula estos animales o su carne, deben llevar un certificado especial en caso de ir a un hospital si se infectan con el microorganismo.

 

La bacteria Mycoplasma phocacerebrale causa una gran inflamación que, sin atención, podía acabar con la amputación del miembro o, en circunstancias extremas, la muerte. Para la tranquilidad de la familia, la niña ya viene recibiendo tratamiento especializado.

 

Las autoridades del puerto canadiense donde ocurrieron los hechos han advertido que no deben acercarse demasiado a estos animales por más tiernos y juguetones que parezcan. “No son mascotas, sino animales salvajes a los que las personas sin experiencia en su manejo no deben alimentar, consentir ni acercárseles”, señalaron.

 

Ante los cuestionamientos a la familia por una presunta irresponsabilidad, ellos aseguraron que fueron otras las personas que estaban alimentado al mamífero y que ni siquiera estaban tomándose fotos con el animal o grabándolo. 



Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Internacional