Falta de inversión

El centro de alto rendimiento deportivo de Cachi, en pésimo estado

Lo denunció la diputada provincial Liliana Guitián quien apuntó directamente contra la municipalidad cacheña y la Secretaría de Deportes de la provincia.

Liliana Guitian, diputada del departamento Cachi, reclamó por la falta de inversión de la Secretaría de Deportes de la Provincia en el Centro Nacional de Alto Rendimiento Deportivo (Cenard) de Cachi. La legisladora reveló el pésimo estado en que se encuentra el predio, uno de los principales centros de entrenamiento de altura del país (está a 2280 mts sobre el nivel del mar). 



El lugar centa con una de las más modernas pistas de atletismo y una piscina de 25 metros de largo, salón con piso flotante de madera para la práctica de distintas disciplinas deportivas y artísticas y un playón cubierto, vestuarios, sanitarios para el público, palco para autoridades y tribunas y escenario.



Fue inaugurado en 2010 y requirió una inversión de un millón y medio de pesos. 



Guitian aseguró en Nuevo Diario que, desde el 2015 hay un  constante deterioro de las instalaciones deportivas y lamentó la falta de inversión por parte del municipio de Cachi y la Secretaría de Deportes de la Provincia. Demandó además "una visión de desarrollo de políticas a favor de nuestros deportistas". 



Agregó que: "Nos debe interesar porque es un centro deportivo de referencia a nivel nacional e internacional, allí se entrenan grandes deportistas de elite. Este centro no sólo es una de las principales plazas deportivas sino que forma parte del turismo deportivo de nuestra región. Necesitamos que la Provincia intervenga y destine recursos para el mantenimiento y recuperación de estas instalaciones". 



Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Política