El anuncio

Cristina mete presión: "Si es necesario que yo sea candidata, lo soy"

La exmandataria concedió una entrevista a C5N en medio de versiones sobre su supuesta candidatura a senadora.

Fiel a su estilo, la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner evitó dar definiciones sobre su candidatura, aunque aseguró que se postulará si es la mejor opción para vencer al frente oficialista Cambiemos: "Hay responsabilidad histórica. Yo creo que hay que construir unidad. Siento la obligación de tratar de unir lo más que se pueda para ponerle límites a este ajuste neoliberal que vive la Argentina. Si es necesario que yo sea candidata, lo soy", sentenció. 



Consultada por su opinión sobre las afirmaciones del ex ministro de Transporte, Florencio Randazzo, acerca de que las PASO son necesarias para definir al candidato, dijo: "¿Qué voy a hablar mal de alguien que fue mi ministro? Yo no voy a hacer eso. ¿Hablaría bien de mi que yo hablara mal de él?".



En este sentido, se mostró dispuesta a sentarse a dialogar con su exministro y reafirmó que no va a ser un "obstáculo" para lograr la unidad del peronismo. "Yo converso con todo el mundo. No voy a ser obstáculo, lo único que pido es que realmente construyamos, yo no voy a hacer lo que quiero, siempre he hecho lo que he debido", dijo.



"Lo que es fundamental es construir una propuesta que la gente vea que estos candidatos van a sentarse en sus bancas a representar sus intereses y que nadie los va a amenazar. Yo voy a hacer lo que deba hacer, nunca he hecho como dirigente política lo que quería, siempre he tenido un alto sentido de la responsabilidad histórica, pero no basta con que una sola persona haga lo que debe", manifestó. 



Al comenzar la entrevista con el canal de noticias C5N, la exmandataria expresó que este 25 de mayo le "da a tristeza, a desamparo, a soledad". Asimismo, sentenció que "no hay nada para festejar en un país donde hay despidos todos los días".




"La violencia tiene que ver con la pobreza, la frustración, la falta de oportunidades, y tiene que ver con pibes que no tienen las oportunidades de trabajo. Nosotros en 12 años creamos 6 millones de puestos de trabajo. Acá están destruyendo los puestos de trabajo", afirmó al ser consultada acerca de las declaraciones del arzobispo Mario Poli quien sostuvo esta mañana en el Tedeum en la Catedral que "la inequidad genera violencias". 



En este marco también afirmó que "el Gobierno está protagonizando una formidable estafa electoral" ya que "no solamente no hizo lo que prometió, sino que hizo todo lo contrario que lo que dijo que iba a hacer".



Al referirse al modelo económico de Cambiemos, la expresidenta argumentó que "esto ya lo hizo Cavallo en los 90", y agregó que teme que se repita "el problema de la deuda externa, que fue el gran karma del gobierno de (Carlos) Menem". "Tenemos que volver a encontrar las coordenadas, ordenar la economía que ha sido desorganizada y caotizada por este Gobierno. Tengo miedo que la dinámica del ajuste no pueda ser encauzada. El ingreso de los dólares fue para financiar el déficit, timba y fuga", sostuvo aunque precisó que "tienen que pasar a veces estas cosas para poder intervenir mucho más fuerte en el mercado".



Asimismo, cuestionó a los diputados y senadores del espacio del Frente para la Victoria que votaron leyes propuestas por el presidente Mauricio Macri: "Algunos legisladores del FpV no estuvieron a la altura de las circunstancias o de lo que la gente esperaba de ellos y del contrato electoral que ellos firmaron", aseveró. 



No dejó pasar la oportunidad para criticar a los medios de comunicación a quienes considera responsables de la situación actual: "No hay protección, hay blindaje, amurallamiento de los medios a Macri. Los medios hablan todo el tiempo de mí y no de Macri que lleva estas políticas adelante. Tienen más responsabilidad los medios de comunicación que los que lo votaron". 



Fernández de Kirchner cuestionó la división de poderes: "La injerencia del poder Ejecutivo en la Justicia es descarada". Y sobre esto añadió: "Hay intereses de bandas encontradas en el Gobierno". "La movilización popular del 2x1 es realmente un signo de vitalidad de la sociedad", puntualizó. 



Finalmente, se refirió a las acusaciones por parte de la gestión actual sobre las coimas recibidas durante el kirchnerismo por la constructora Odebrecht: "Ellos son los socios de Odebrecht, es Macri el que tienen que dar cuentas de relación con Odebrecht. Estamos en el país del disparate".


Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Política