La salud en coma

[AUDIO] No tienen ni algodón, el lamentable estado del hospital de Oran

Ex diputada provincial contó la gran cantidad de necesidades que motivaron la importante movilización por las calles

Que Pasa Salta dialogó con Ramona Riquelme, ex legisladora y enfermera en el hospital San Vicente de Paúl de Oran. Con lujo de detalles, habló de como en el nosocomio faltan insumos básicos, desde "algodón, agujas, sueros, y medicamentos". Fármacos como Dipirona, Dexametasona, y Ranitidina los tienen que comprar los pacientes. "Hablo por que trabajo en la guardia" manifestó Riquelme y agregó “retacearon  el horario de la farmacia porque no hay medicamentos” señalando los horarios que la farmacia permanecía cerrada.



También fue consultada sobre la situación con profesionales y especialistas, a esto respondió "Los médicos renuncian a las guardias porque no quieren verse involucrados en temas judiciales". Destacó la importancia del hospital para toda la zona y afirmó que "atendimos a 4650 personas el año pasado". En cuanto a la infraestructura recordó que días atrás reventó un caño de gas en la cocina, y contó que hay filtraciones de las cañerías de cloaca.



Por último, como anteriormente se informó, la ex diputada confirmó el cobro de turnos de atención. "Lo cobran los que guardan los lugares" sostuvo y al mismo tiempo se preguntó "¿no sé cómo consiguen tres o cuatro turnos?". Reconoce que convocó la movilización porque ya estaba cansada, y se mostró sorprendida de la gran cantidad de personas que se sumó al reclamo. 



Faltante de insumos 



Infraestructura 





Cobro de turnos



Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Política