Revoleó la media

Gladys Moisés se enojó y disparó contra los diputados y kinesiólogos salteños

La titular del PAMI cruzó duramente a los legisladores que rechazaron su gestión impregnada de reclamos por falta de médicos y mal pago a prestadores.

Enfureció. A través de un comunicado, Gladys Moisés, la titular del PAMI en Salta, salió a cruzar a los diputados provinciales luego de que -anoche- aprobaran un documento en rechazo de la modalidad de pago de servicios a kinesiólogos y fisioterapeutas. También criticaron su gestión al frente de la obra social. 



En su escrito, lejos de "bajar cabeza" por las críticas, "revoleó la media" para todos lados. Moisés refirió que los legisladores hicieron lobby con "un pequeño grupo de médicos fisioterapeutas y propietarios de clínicas". 



A continuación reproducimos el comunicado de -la furiosa- Pichona Moisés: 



A la sociedad salteña en su conjunto y a los jubilados de nuestra provincia, es importante clarificar cual es el interés que los señores diputados defienden.



Durante años el Pami fue centro de beneficio para muchos prestadores que agrupados en pequeños círculos médicos, realizan fuertes lobbies que buscan el máximo de su beneficio. No les mueve la búsqueda de un mejor servicio y mayor cuidado hacia los jubilados. Estos lobbies, esconden también los espacios que la complejidad de la institución, con enormes cantidades de prestaciones que cada mes se abonan hace a la dificultad de un control estricto en las rendiciones que se presentan para el cobro.



La práctica de sobre-facturar prestaciones existe. Y es ésta práctica la que genera la razón del cambio del sistema de pago a un sistema de pago por cápitas, que es utilizado por muchísimas organizaciones de prestación médica no sólo en Argentina sino en el mundo. El pago por contratos por capital, termina con estas malas prácticas de sobre-facturar, brinda previsibilidad sobre el gasto médico, el prestador también obtiene previsibilidad sobre su cobranza mensual y el afiliado una atención más dedicada.



Esta medida fue adoptada por el Director General del Pami, Dr. Sergio Cassinotti y rige para todo el país a partir del 1ro de mayo del corriente año. En Salta, los nuevos contratos han sido firmados por el 90% de los prestadores. Incluso fue una oportunidad para sumar nuevos profesionales.



Ante esta situación, reafirmo el único interés que mueve a esta gestión y que debiera movilizarnos a todos: asegurar a nuestros afiliados la atención medica y socio asistencial que ofrece el Pami y resguardar el valor de esta querida Institución, cuyo rol social debe ser cuidado y respetado por todos.



¿Pueden los señores Diputados, asegurar que velan por el interés supremo de los jubilados salteños, ciudadanos que los han elegido para ello?



Mi temple esta firme en esta tarea de cambio con la que me he comprometido para el bien de nuestros afiliados.

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Política