Cifras que duelen

En Metán el 10% de los jóvenes de entre 15 y 25 años son adictos a alguna sustancia

Con una conferencia sobre motivación, liderazgo y prevención de adicciones dieron inicio a una agenda de actividades en el marco del aniversario de la fundación de Metán.

La lucha contra este flagelo que azota a la juventud sigue siendo una materia pendiente. Existen 3 millones de adictos en nuestro país, en algunos departamentos de Salta se habla de que un 30% de los jóvenes entre 15 y 25 años de edad padecen una adicción a alguna sustancia. Jasbel Singh, ex candidata a diputada nacional, en conjunto con instituciones de seguridad y salud hicieron un relevamiento en Metán del que resultó la alarmante cifra de un 10% de adictos en esa franja etaria. En el año 2001 la misma estadística arrojaba solamente un 1%.



Autoridades educativas de diferentes localidades manifestaron su preocupación ya que cada vez más adolescentes caen en este terrible flagelo. El consumo de alcohol es la sustancia más común entre los jóvenes incluso a más temprana edad, siendo la puerta de entrada a otras y en muchos casos en conocimiento del núcleo familiar.



"No sólo debemos preocuparnos, sino ocuparnos, no sólo concientizando sobre las consecuencias del consumo y adicción de estupefacientes sino brindándoles información y motivación sobre tantas alternativas saludables" manifestó la disertante Jasbel Singh.

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Política