Tibia crítica

Para el Procurador General, los salteños "antes tenían una Justicia peor que la de ahora"

López Viñals vio como positivo el reclamo de los Familiares contra la Impunidad, ya que "se involucran con las deficiencias del sistema judicial".

En FM Aries, el Procurador General de la provincia, Pablo López Viñals, analizó el trabajo que se realiza desde el Ministerio Público Fiscal salteño destacando virtudes y falencias del funcionamiento. Lo hizo con una extraña crítica al sistema judicial. 



López Viñals recordó que hace más de 25 años trabaja en la justicia y este tipo de reclamos de mayor calidad institucional, antes no existía pero teníamos una justicia peor que la de ahora.



Mencionó que hasta el año 2012 en ese organismo solo se controlaba la actividad de los jueces, mientras que a partir de ese año se transfirió la responsabilidad de  investigar todos los hechos delictivos.


“Estamos en una etapa de transición, tenemos que discutir muchos más sobre el  fortalecimiento del Ministerio Público”, sostuvo.




Al mismo tiempo, resaltó que Salta tiene una organización científica reconocida a nivel nacional, como lo es el laboratorio del CIF, las fiscalías de las unidad de Graves Atentados contra las Personas, tiene un gran nivel internveción.



Reconociendo que puede haber fallas, López Viñals, consideró que los problemas del Ministerio Público están centrados en la falta de recursos y de personal para las fiscalías, algo que calificó como propio de “toda estructura del Estado que están en permanente movimiento”.



En este sentido, dijo que hay una “situación positiva” porque la gente se ha involucrado más en lo que son la deficiencias del sistema judicial, como los Familiares Contra la Impunidad que marchan todos los viernes alrededor de la plaza 9 de Julio.



“Entre nosotros y los ciudadanos vamos a tratar de trabajar para mejorar cada día”, finalizó el Procurador General de la provincia.

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Política