Más cerca del sueño

Ocho consejos para precalificar tu crédito hipotecario

En esta nota te damos algunos tips y consejos para que empieces a lograr hábitos financieros saludables y estés un paso más cerca de concretar tu sueño.

Natania te ofrece la opción de acceder a tu casa, depto. o lote 100% financiado, pero también te asesora para que puedas mejorar tu precalificación a un crédito y así completar las etapas previstas en el plan para tu casa o depto.




  • ¡Cuentas sanas y chau deudas! Ser puntual en nuestras cuentas nos ayudará a tener un buen historial crediticio. Una parte importante de la calificación crediticia se determina por nuestra historia de pagos, por lo tanto pagar en tiempo y forma nos ayudará a mejorar nuestras condiciones.  Parece algo obvio, pero si contamos con algún dinero extra, lo mejor es liberarse de deudas, cancelando saldos aunque sean de poco monto.

  • Tarjetas de crédito ¿sí o no? Las tarjetas de crédito nos ayudan a financiar algunos pagos pero hay que saber usarlas para aprovechar sus ventajas y no caer en grandes endeudamientos. Si tenés más de una tarjeta y mucho crédito en cada una de estas, es una manera de demostrar tu capacidad de crédito, siempre y cuando lo uses de manera razonable, no abusando del mismo y en la medida que puedas pagarlo a tiempo de acuerdo a cada vencimiento. Si no tenés mucho límite en la tarjeta podés pedir que te lo incrementen en tu banco, esto te ayudará a aumentar tu capacidad crediticia y mejorar tu historial.  

  • ¿Tenés más de una caja de ahorro en diferentes bancos? En ese caso, conviene mantenerlas (al menor costo) ya que uno de los aspectos que se consideran en la historia crediticia es la cantidad de tiempo que cada persona tiene crédito establecido con cada acreedor.

  • Siempre el ahorro. Mantener un nivel de ahorro siempre es importante, no sólo para lograr un buen puntaje crediticio sino también para nuestra vida cotidiana. Un consejo es separar entre un 5 o 10% de nuestro sueldo para ahorro apenas lo recibimos.






  • Si estás en pareja, es importante saber que la situación de tu conyugue va a afectar tu situación. Por ejemplo, si tiene otra propiedad o si tiene deudas estas van a determinar tu situación ante el banco que esté evaluando.

  • Otra conducta que nos ayudará a mejorar nuestras condiciones es evitar, por un tiempo, la financiación a largo plazo, especialmente de productos costosos como puede ser un auto.

  • Asimismo, no pedir precalificaciones si no es estrictamente necesario ya que cada vez que revisan nuestra situación crediticia se levanta una bandera.

  • Una vez que cumplas tus requisitos, consultá con la entidad que te pueda otorgar el crédito. Siempre es mejor hacerlo con el banco donde depositan tu sueldo.



¿Tenés más dudas? Acercate a Natania en Deán Funes 660 y consultá con nuestros asesores, llamá al 0800 555 6282 o visitanos en www.natania.com

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Salta