Índices que preocupan

José Urtubey dijo que la falta de federalismo provocó la inequidad en el norte

El dirigente de la Unión Industrial Argentina (UIA), dijo que "hay que avanzar en un mayor federalismo económico" para mejorar la pobreza, la equidad y el desarrollo.

En el marco del lanzamiento del I Foro de Pobreza, Equidad y Desarrollo, que se desarrollará en la provincia el próximo 2 de junio, uno de los principales organizadores y vocal de la Unión Industrial Argentina, José Urtubey, dialogó con FM Aries, y manifestó que es necesario hablar de federalismo para mejorar la situación de este sector del país.



Urtubey consideró que "tenemos que avanzar en un mayor federalismo económico", para mejorar los índices  y trabajar en la generación de un ámbito de debate sobre temas trascendentales para la sociedad de hoy como lo son la pobreza, la equidad y el desarrollo.



Durante el encuentro, el organizador adelantó que se buscará encontrar propuestas para aportar soluciones a los que tienen la toma de decisiones, y explicó que es necesario trabajar en soluciones como la competitividad y mejoras tributarias para poder aplicar un cambio en las economías regionales.



"Salta representa el 2.5% de la competitividad del país, es por la falta de federalismo", recordó Urtubey al tiempo que agregó que con la incidencia del federalismo se produce una simetría, necesario y recurrente al momento de hablar de progreso.



El acto oficial será encabezado por el dirigente industrial José Urtubey, que estará acompañado en la oportunidad por el presidente de la Corte de Justicia de Salta, Guillermo Catalano; el Procurador General de la Provincia, Pablo López Viñals; y el empresario Juan José Soler.



economía”, por eso hay estacionalidad en el consumo, lo que es necesario modificar con cambios en “oferta productiva” que propongan una apertura de la economía.

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Política