A tomar nota

Hoy comienza la Semana Internacional de la Tiroides: las actividades que realizarán en Salta

Uno de los objetivos es que los salteños puedan actualizar los conocimientos sobre las modalidades de tratamiento.

Desde hoy al viernes 26 se celebra la Semana Internacional de la Tiroides, con actividades tendientes a aumentar la conciencia sobre la importancia de cuidar la salud de esta glándula, cuya función es segregar hormonas que influyen en el metabolismo y el crecimiento.Se busca, además, difundir la prevalencia de estas patologías, trabajar en educación y prevención y actualizar los conocimientos sobre las modalidades de tratamiento.



En este marco, y con el lema “Podemos vivir sin muchos elementos, pero no podemos vivir sin iodo”, el hospital Oñativia ha organizado una serie de actividades de capacitación sobre desórdenes por déficit de iodo (DDI) a los miembros de su equipo médico y de los hospitales Materno Infantil y Papa Francisco. También se trabajará con instituciones de los barrios Solidaridad y Ciudad del Milagro.



Hoy, en el horario de 10 a 11, la médica clínica Aída Campero brindará una charla dirigida al público en general en el auditorio del hospital Oñativia, ubicado en Paz Chaín Nº 30.



El viernes 26, a las 20.30, se dará una charla sobre enfermedades ocasionadas por déficit de iodo, destinada a la comunidad de Tartagal, en el hospital Juan Domingo Perón.

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Salta