Por amor al arte

Un informe reveló que no hay justificativo para aumentar el boleto de Saeta

Según el informe del "Laboratorio Social Salta", la empresa podría mantener el precio del boleto hasta fin de año sin afectar el funcionamiento del servicio.

El inminente aumento del boleto del colectivo es un baldazo de agua fría para los usuarios salteños, que deberán ajustar aún más su bolsillo. "El ajuste es para poder cubrir los costos del servicio", argumentaron desde Saeta para justificar la suba, que hoy encontró un fuerte rechazo en el Senado provincial.



En su momento fue el defensor del Pueblo de la ciudad de Salta, Nicolás Zenteno, quien puso el grito en el cielo ante el nuevo aumento propuesto por Saeta (el boleto llegaría a $7) y la calificó como injustificable. Y ahora se sumó un informe del "Laboratorio Social Salta" que desmintió rotundamente el argumento de la empresa.



En declaraciones a Cuarto Poder Salta, los economistas que integran el "Laboratorio Social Salta" (Julio Ibarra, Carlos Jordán y Gustavo Villafañe) aseguraron que "El precio del boleto podría mantenerse hasta diciembre sin afectar el funcionamiento del servicio". No conformes, agregaron: "Con los aumentos ya realizados, la empresa podría subsistir por lo menos para el resto del año, habida cuenta el actual esquema de subsidios y ganancias".



Según el informe del "Laboratorio Social Salta" que publicó Cuarto Poder Salta, los ingresos mensuales de Saeta rondarían los 200 millones de pesos y los gastos no superarían los 120 millones de pesos.



Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Salta