Nuevo dato

Apareció una pista del mochilero argentino perdido en Machu Picchu

Federico Farías habría tomado un camino alternativo. Los detalles en esta nota.

Un mensaje de audio que Federico Farías le envió a una amiga, confirmó que el joven mochilero perdido en Perú tomó un camino alternativo al turístico para llegar a las ruinas de Machu Picchu.



Se trata del camino de La Hidroeléctrica, en la zona del Río Vilcanota, donde diez agentes especializados en rescate de la policía de Cusco y personal civil continúan la búsqueda de Farías, según informó la policía local.



Ahora , según publica TN, surgió una nueva pista. Una turista contó que el 5 de mayo vio a un joven cruzando el río Vilcanota, cerca de los Jardines de Mandor. "Mantenía en lo alto un atado de ropa y fue arrastrado por la corriente", dijo la testigo. Ella afirmó que pensó que iba a salir por la otra orilla y que era parte de un grupo de trabajadores que lo miraban desde el otro lado.



El padre y un hermano de Federico salieron ayer hacia Perú para ayudar con la búsqueda. Tiene un problema: no tienen dinero para traslados, alojamientos y otros gastos, por lo que piden donaciones a través de una cuenta bancaria.



Hace dos días su familia denunció que el último contacto que tuvieron con él fue el 4 de mayo. Ayer, el Consulado del Perú a través de la Cancillería argentina, realizaron el pedido formal de búsqueda de paradero.



Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Argentina