Explotó la bomba

El candidato menos pensado: Gustavo Sáenz a diputado nacional por Salta

Esta noche, el presidente del PRO nacional Schiavoni cenaría con el intendente, siendo la candidatura de Sáenz el tema excluyente.

Los tiempos electorales se aceleran, y el armado de una alternativa electoral competitiva toma cuerpo. La candidatura de Gustavo Sáenz a diputado nacional da vuelta el hasta ahora tranquilo escenario político local. Por este motivo cenarían esta noche el Presidente nacional del PRO, Humberto Schiavoni y el intendente de la capital.



Schiavonni busca entusiasmar al intendente capitalino en la consolidación de un frente electoral entre macristas y massistas, que ya resultó exitoso en Jujuy. La candidatura a diputado nacional de Sáenz encolumnaría y sellaría la unión de estas fuerzas políticas en la provincia, con miras al 2019.



 El entusiasmo del PRO nacional es pragmatismo puro. Los armadores del gobierno nacional manejan encuestas en los que Sáenz diputado nacional superaría a la dupla oficialista Zottos, Escudero, logrando dos de las tres bancas en juego.



Desde el entorno del intendente hay hermetismo. Nadie desmintió el ofrecimiento.  Si recordaron que, “cuando no querían que fuera candidato a intendente y después vicepresidente, Sáenz asumió el compromiso aún en contra de la opinión de Romero y Urtubey”. Dejando entrever que la candidatura a diputado nacional no les suena descabellada.



A nivel nacional se interpretan como positivos dos elementos: que este armado sirve de globo de ensayo de cara al 2019 y que la figura del intendente sirve de contrapeso en el NOA frente al oficialismo salteño.



La semana que viene llegaría a Salta el líder del Frente Renovador, Sergio Massa y sería el momento para que Sáenz confirme si acepta la candidatura.

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Política