#LaInJusticiaEnSalta

Concejal salteño le pegó y amenazó a su ex cuñada: está libre

Es Walter Salvatierra, de Tartagal, a quien condenaron a 7 meses de prisión condicional (no irá a la cárcel). Tiene que hacer un curso contra la violencia de género.

Se supone que como representantes del pueblo, deben tener una conducta intachable, pero no. Hace unos días el concejal de Tartagal, Walter Salvatierra fue condenado a 7 meses de prisión de ejecución condicional como autor material y penalmente responsable del delito de lesiones agravadas por el género y amenazas en perjuicio de su ex cuñada Susana Beatriz Rodríguez. 



Para la Justicia salteña, aunque golpeó y amenazó a una mujer, el edil puede estar en libertad ya que al ser tan corta la condena, no tiene que ir a prisión



La condena además obliga a Salvatierra a someterse a control del Patronato durante dos años. Por el mismo lapso tendrá prohibición de acercamiento y de ejercer actos de maltrato físico o psíquico en contra de la denunciante.




También tendrá que hacer un curso de 180 días en una entidad oficial sobre Perspectiva de Género y Derechos Humanos.




Los hechos

Según detalla FM Alba, todo comenzó en febrero de 2016. La mujer denunció que fue agredida con golpes de cachetada y puño por Salvatierra cuando ella fue a buscar a su ex pareja, hermano del edil, al Fortín Sangre Argentina.



Salvatierra siempre negó los hechos e indirectamente, ante las lesiones que exhibió Rodríguez a los medios, insinuó sus malas intenciones cuando dijo que era llamativo que llegara con lentes oscuros puestos al lugar, cuando ya era de noche.

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Política