#YoTeAvisé

Si hacés estas 7 cosas con tu pareja, es muy probable que cortes dentro de poco

La rutina muchas veces se transforma en enemiga de la sexualidad en la pareja.

No es un secreto que la rutina puede terminar por demoler por completo una relación de pareja. Peor aún si esta va acompañada de peleas, discusiones y conflictos en general.



Es así como, de la mano con la cotidianidad y los conflictos, la llegada de los hijos y la reducción de espacios íntimos, logran también acabar con la vida sexual.



Al respecto, Juan de Armas, gerente general, médico cirujano y sexólogo del Medical Sex Center, explica que el origen de los problemas en el sexo “no tienen nada que ver con las relaciones sexuales en sí, sino que más bien son problemas de pareja que se van acumulando”.



El experto destaca que lo anterior genera estrés emocional en ambos, lo que construye una barrera.



“Por otro lado, también la falta de deseo sexual se puede deber a problemas con el entorno, por ejemplo, la llegada de los hijos, el estrés laboral, algún problema con la familia, problemas económicos y laborales. Todo esto genera un factor emocional que afectan los ánimos, lo que se traduce en un bajo apetito sexual, detalla el especialista.



Además de lo anterior, publica el medio Bio Chile, Juan de Armas explica que existen hábitos propios de los miembros de la pareja que pueden terminar por arruinar por completo la vida sexual, de los cuales destaca los 7 más tóxicos.



1. Ir a dormir en distintos horarios



En general, los especialistas en relaciones de pareja recomiendan que siempre se vayan a dormir a la misma hora. No obstante, esto puede ser muy difícil cuando sus horarios laborales son distintos: peor aún si uno trabaja de día y el otro de noche.



Sin embargo, el doctor de Armas asegura que el factor gatillante de la falta de deseo no deriva necesariamente de lo anterior, sino que éste es un problema cuando “uno de los dos siente molestia por la situación o se ha visto obligado a aceptar”.



2. Ver televisión… siempre



Aunque el médico asegura que tener una televisión en el dormitorio no es dañino para una relación, si ambos comparten el mismo interés, éste sí es un conflicto cuando uno de los dos prefiere ver televisión en vez de tener relaciones sexuales o en el único espacio que tienen para hacerlo.



En tanto, el doctor señala que, según estudios, las parejas que tienen una tv en la pieza tienen la mitad de sexo que quienes no la tienen.



3. Dormir enojados



El doctor explica que no hay peor momento y lugar para discutir que en la noche y en la cama. “Este es un horario en que todo el mundo busca paz y descanso, por ende, hablar de cosas complejas, no es la mejor forma para conseguir un sueño reparador”, señala.



“Hay que evitar las peleas o discusiones. De hecho, lo peor es dormirse peleado, porque así no se cierra una discusión y hace que siga un día más el problema, lo que genera ansiedad y frustración”, agrega.



4. Fumar en el dormitorio



El cigarrillo es muy dañino para el cuerpo humano. No sólo daña los pulmones, sino que también dificulta distintas funciones del organismo. No obstante, el médico asegura que, además de lo anterior, fumar es un problema terrible en una relación… cuando uno lo hace y el otro no.



La peor parte comienza cuando el fumador prende y aspira sus cigarrillos en la pieza, convirtiéndola en un lugar desagradable para su compañero.



5. Un hijo durmiendo en la misma cama



Juan de Armas indica que a pesar que puede parecer una linda etapa para la pareja como padres, esto termina por afectar negativamente la relación afectiva y sexual.



Ante esto, el especialista recomienda evitar acostumbrar al niño a dormir en la misma cama que sus padres, de forma que después no sea un problema acostarlo en su propia cama.



6. Trabajar acostado



Muy bien saben quienes odian dejar el trabajo para mañana o, en el caso contrario, están a última hora en la noche anterior haciéndolo, que no hay nada mejor que trabajar en la cama.



Sin embargo, el sexólogo subraya que esto es “terrible para la intimidad”, puesto que hay una verdadera desconexión entre la pareja y descarta cualquier posible momento erótico. “La cama solo debe ser para dos cosas: dormir y tener sexo”, destaca.



7. Revisar el celular



Muchas personas acostumbran a revisar sus notificaciones antes de dormir, mientras están acostados en la cama. Esta actividad, que suele ser personal, termina por excluir totalmente a la pareja de quien revisa sus redes sociales.



 

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Sociedad