Polémica

"Hay exceso de la prisión preventiva", ratificó la ONU sobre Milagro Sala

El Grupo de Trabajo sobre Detención Arbitraria de Naciones Unidas mantuvo la postura diciendo que la detención de la líder de la Tupac Amarú fue detenida arbitrariamente en Jujuy.

Finalmente, el Grupo de Trabajo sobre Detención Arbitraria de las Naciones Unidas ratificó que la detención de la líder de la Tupac Amarú fue "arbitraria" y que "no existen elementos legales para justificar su prisión preventiva". 



Además manifestaron su "preocupación" por el exceso del uso de la prisión preventiva en el país y, aunque no se refirió al caso de la diputada del Parlasur, ratificaron que se mantiene "vigente" la opinión que brindó en octubre del año pasado, cuando consideraron que su detención era "arbitraria". 



Al presentar su informe preliminar producto de su visita a diferentes cárceles y comisarías del país durante diez días, el Grupo de Trabajo recordó que el gobierno de Mauricio Macri “tiene el compromiso” de dar una respuesta acerca del caso Sala sobre la base de las recomendaciones hechas por el organismo.



Antes de viajar a Jujuy, publica Nuevo Diario, la comitiva de la ONU recibió en Buenos Aires a los abogados de Sala. "Nos señalaron que la opinión del grupo sobre el caso de Milagro es inalterable", informó a Clarín Ariel Ruarte, del equipo de abogados de la líder social. 



Según la abogada de Sala, Elizabeth Gómez Alcorta, el encuentro fue “muy bueno” y el grupo manifestó que "la visita a la Argentina es por invitación del Estado y tiene como finalidad realizar un diagnóstico general sobre la situación de las detenciones en el país".



Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Política