Gira asiática

Macri se reunió con empresarios japoneses y los convocó a invertir en la Argentina

“Hay enormes oportunidades especialmente en el sector de la energía renovables, donde vamos yendo hacia energías menos contaminantes”, dijo el Presidente a CEOs de firmas del país asiático.



El presidente Mauricio Macri se reunió este viernes con un grupo de líderes empresarios japoneses en el Hotel The Prince Park Tower Tokyo, donde luego pronunció unas palabras en la apertura del Foro Económico Japón – Argentina.







"Es difícil que ustedes encuentren un país, en el mundo, con la potencialidad de crecimiento que tiene la Argentina", manifestó el jefe de Estado ante CEOs de firmas del país asiático. El Presidente remarcó que espera que Japón "apueste fuertemente a la inversión en la Argentina" para que la ayude a desarrollar áreas clave de la economía y la producción.







Macri indicó que el hecho de que esté a punto de reunirse por tercera vez con el primer ministro Shinzo Abe en un lapso de 15 meses "demuestra que hay un enorme interés entre ambos países para establecer una relación estratégica a largo plazo".







El Jefe de Estado señaló que se ha abierto una nueva etapa en la Argentina a partir de que el Gobierno estableció "reglas claras" y generó "transparencia" para alentar la llegada de inversores. "Nosotros estamos abiertos a ayudar a que las empresas japonesas tengan las mejores condiciones para que inviertan", apuntó el Presidente en la reunión que, junto a ministros y otros funcionarios de gobierno, mantuvo con líderes empresariales en el Hotel Prince Park Tower Tokyo.








 Afirmó que la Argentina "necesita más del orden y de ese compromiso que tiene Japón con mejorar continuamente para convertirse en un país realmente competitivo y productivo". "Tenemos excelentes recursos humanos e increíbles recursos naturales, pero nos ha faltado el método y la organización", explicó.






"Ahora dejamos de ver el mundo como una amenaza, ahora lo vemos como una oportunidad; es un gran desafío", afirmó.







Y señaló que "hay enormes oportunidades especialmente en el sector de la energía renovables, donde vamos yendo hacia energías menos contaminantes".







Macri habló sobre las posibilidades de explotar la gran reserva de shale gas que existe en el yacimiento de Vaca Muerta y de litio y señaló que la Argentina necesita también "recuperar los años de desinversión" en materia de infraestructura y construir puentes, aeropuertos, rutas y puertos para potenciar la actividad comercial y productiva de las economías regionales.







También hizo hincapié en que la inflación está en un proceso de baja y pronosticó que el costo de vida descenderá a un dígito para el año 2019. Además, recordó que entre las principales medidas de sesgo económico que adoptó Cambiemos figuran el acuerdo de pago a los holdouts, el retorno a los mercados financieros y la quita de las retenciones a las exportaciones de productos agropecuarios.



Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Política