#LaInJusticiaEnSalta

Avaló el escandaloso concurso de jueces en Salta, ahora dejó libres a padres abusadores

Es la jueza Mónica Mukdsi, vocal de la Sala VI del Tribunal de Juicio, quien además se tomó casi 4 años para emitir el fallo.

La jueza Mónica Mukdsi condenó a un padre y una madre a tres años de prisión condicional, por abuso sexual simple al primero y participe necesaria a la segunda, en perjuicio de su hijo. Es decir que ninguno irá a la cárcel.



Mukdsi fue quien rechazó el amparo presentado por una abogada ante irregularidades en el concurso del Consejo de la Magistratura para cubrir vacantes en la Cámara de Apelaciones en lo Civil y Comercial.



"No se avizora una arbitrariedad manifiesta en la convocatoria individual de cada cargo para cubrir las cinco vacantes", dijo en su momento la magistrada sobre el polémico concurso al que el gobernador Juan Manuel Urtubey y la Corte de Justicia le bajaron el pulgar. 




Para sumarle un puntito más a su currículum, emitió el fallo casi cuatro años después de ser denunciado.




La pareja fue denunciada en octubre de 2013 por la directora del colegio donde concurría la víctima (menor de edad), una psicóloga y un asistente social.



Según detalla FM Aries, los denunciantes expresaron que el día anterior, el niño, quien posee una discapacidad intelectual leve, les contó que había sido abusado por su padre en reiteradas oportunidades, y que los hechos venían ocurriendo desde que él tenía 4 años.



Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Salta