Un nuevo hogar

Revelan quién cuidará a Esperanza, la nena rescatada de una letrina: no será su mamá

La Justicia salteña tomo una decisión sobre el futuro de la menor mientras que su madre seguirá detenida e imputada.

La Justicia salteña otorgó a los abuelos maternos la guarda de la niña Esperanza, por el término de un año, que puede ser prorrogable por otro período igual. Se trata de la beba de San Antonio de los Cobres que a principios de marzo fue rescatada de un pozo ciego, donde fue arrojada después de nacer. Así lo informó FM Aries




También se prohibió el acercamiento de la madre a la criatura.




Los abuelos maternos, que ayer retiraron a la beba de la Casa Cuna, se comprometieron a desempeñar su papel de guardadores con todas las responsabilidades que la ley exige.



Se tuvo en consideración que las circunstancias particulares del nacimiento de la menor hacen que resulte imposible su convivencia con la madre, quien se encuentra actualmente detenida e imputada provisoriamente del delito de tentativa de homicidio calificado agravado por el vínculo en contra de la niña.



Ante la solicitud de los abuelos paternos de la menor y establecida la filiación materna, la jueza Ines Villa Nougués  tuvo en cuenta el informe practicado por el equipo técnico de la Secretaria de la Niñez y la Familia, en el que se destaca que los mismos desean hacerse cargo de la niña y que son capaces de cuidarla y proveerle amor.

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Salta