Agricultura familiar

La falta de infraestructura y servicios básicos dificulta el desarrollo del sector

Se busca mejorar la productividad para que la actividad sea autosustentable.

En el medio de los rumores de desaparición la Secretaría de Ordenamiento Territorial y Agricultura Familiar pretende erradicar los subsidios. Para esto es necesario lograr que se auto financie. La paupérrima infraestructura, falta de caminos y en muchos casos el no tener acceso a los servicios básicos resultan la más dura adversidad a la que se enfrentan estas pequeñas familias productoras. El conflicto en el reparto de la tierra suma otro problema más.



Es así que poder brindar acceso al agua, la energía eléctrica y mejorar los caminos son los primeros pasos que permitirán mejorar la productividad de las agriculturas familiares. Para poder implementar a tecnología que simplificaría el trabajo del productor se necesita dejar en el pasado todas estas carencias.



El coordinador de la Secretaría de Agricultura Familiar explicó que el financiamiento de estos proyectos proviene del Ejecutivo Nacional. La mitad de estos se usan para pagar el Monotributo Social del agricultor. De esta forma puede acceder a una Obra Social y a los aportes jubilatorios. Carlos López Sanabria manifestó que “en cuestiones operativas necesitaríamos más recursos” y agregó que “la idea es hacer una evaluación completa, elaborar buenos proyectos que tengan impacto verdadero para cumplir los objetivos”.



Hasta ahora, con un análisis integral los resultados han sido positivos, explicaron desde la cartera. "Donde se trabaja bien es fácil obtener buenos resultados" finalizó el coordinador.

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Política