Avanza a paso firme

El proyecto para municipalizar La Silleta ingresó a la Legislatura provincial

La Comisión Pro Municipal de La Silleta juntó más de mil firmas y elevó una nota al presidente de la Cámara de Diputados, Manuel Santiago Godoy.

La Comisión Pro Municipal de La Silleta continúa sumando adhesiones políticas y sueña con que se concrete en el corto plazo la municipalización de la mencionada localidad. Recientemente fue el presidente del Foro de Intendentes, Mario Cuenca, quien respaldó la iniciativa (ver link). No obstante, el pasado jueves ingresó a la Legislatura provincial un proyecto de Iniciativa Popular que plantea la restitución municipal de La Silleta para que los vecinos puedan retomar la independencia en su gestión, la organización municipal y la administración de los recursos.



En diálogo con Cuarto Poder Salta, el secretario legislativo Pedro Mellado se mostró optimista de cara al proyecto: "La propuesta de los vecinos de La Silleta no sólo es de conocimiento general sino que además representa un proyecto como hace años no se presentaba para debate. Seguramente recibirá toda la atención e importancia que se merece".



Los vecinos de La Silleta nucleados en la Comisión Pro Municipal reunieron más de mil firmas comprometidas con el proyecto y elevaron una nota el pasado 11 de mayo al presidente de la Cámara de Diputados, Manuel Santiago Godoy. En la misiva, solicitaron la derogación del Decreto 2533 del gobierno militar de Juan Carlos Onganía que suspendió la entidad municipal de La Silleta (databa de 1964).



Otro que se mostró optimista con respecto al tratamiento del proyecto en la Legislatura provincial fue Leonardo López, uno de los referentes de la Comision Pro Municipal. En declaraciones a Cuarto Poder Salta, señaló: "Los silletanos tenemos grandes expectativas con este proyecto de ley porque creemos que busca el bienestar de muchas familias sin perjudicar a nadie y estamos confiados en su pronto tratamiento".



Justamente López y Gustavo Farquharson (otro de los referentes de la Comisión Pro Municipal) iban a ser recibidos esta semana por Godoy para avanzar en los lineamientos del proyecto que busca reestablecer el caracter de municipio a La Silleta.



 





 



 



Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Política